Música III Medio

11-06-20

Estimados estudiantes, hoy les dejo la partitura de Autumn leaves para que se empapen de unos de los standard de jazz mas bellos. Si tienen consultas respecto de las notas o los acordes, no duden en escribirme al mail: faraya@colegioingles.cl

04-06-20

Estimados estudiantes, junto con saludar, les quiero comentar que ya estoy recibiendo muchas tareas… no te quedes atrás y envía la tuya. Para practicar les dejo el siguiente video:

Recuerden que para grabar deben reproducir la pista de acompañamiento y esta, debe sonar en su grabación, tal como se evidencia en el video que les grabé.

Ánimo y a trabajar!!!

28-05-20

Hola chicos!!! cómo ya saben… comenzamos con el Jazz, así que acá les dejaré material para que trabajen en casa y recuerden lo que vimos en la clase zoom.

El jazz

Aprender y practicar lento, luego ensayar con la pista de acompañamiento a mayor velocidad.

Oh when

Pista de acompañamiento:

A ponerse las pilas!!!

Enviar tarea a: faraya@colegioingles.cl

Hola chicos!!!

Hoy es el turno del bajo, observen bien el movimiento de los dedos y como se distribuyen en los espacios del diapasón…

• Los desafío a que me envíen sus propias interpretaciones y revisemos juntos el avance del repertorio.

Para consultas escriban a mi correo: faraya@colegioingles.cl

Hola Chicos!!!

En el video a continuación podrán observar que hace la guitarra en el tema “La bamba” se aplica lo mismo para el ukelele con sus respectivos acordes.

Recuerden que la practica hace al maestro… a tocar!!!

Escríbanme para resolver dudas: faraya@colegioingles.cl

Hola chicos!!! estaremos en condiciones de mostrar nuestro trabajo? los desafío a que grabemos la música que estamos trabajando. Escríbanme para contarles como lo podemos hacer.

• Por ahora les dejo “La Bamba”, pongan atención porque son solo tres acordes:

Guitarra=

acordes guit.PNG

Ukelele=

acordes uke.PNG

Teclado=

acordes key.PNG

PDF: La Bamba

Hola chicos!!! para nosotros es importante retroalimentar a nuestros alumnos y conocer en qué estado se encuentra su proceso de aprendizaje. Por favor, les solicito que respondan a conciencia el siguiente cuestionario:

Estimados estudiantes, seguimos con el trabajo de composición. Pongan atención al texto de esta canción y respondan mas abajo.

1. ¿De qué habla la canción?
  2. ¿Qué te sugiere el ritmo?
  3. ¿Cuántos acordes tiene la canción?
  4. ¿Conoces la versión original?

Chicos… los invito a que escuchen mucha música y que no sea la que ustedes consumen habitualmente.

Estaré atento a sus consultas: faraya@colegioingles.cl

Hola Chicos!!! si recuerdan, en clases trabajamos algunas técnicas de  composición sobra la base del tema “Guantanamera” Para la sesión de hoy necesito que lean lo que viene a continuación. Se trata de 9 pasos para escribir una canción, iremos abordando de a poco este material. La idea es que al final del proceso puedan componer sus propias ideas.

Por favor escríbanme para responder a sus consultas!!!

Pasos Para Escribir Canciones Propias

Los siguientes pasos no están escritos para ser seguidos en un orden concreto. Más bien forman parte de un sistema y se complementan unos a otros.

1. Escucha mucha música y variada. Abre tus oídos. Cuanta más música distinta escuches, tus creaciones más se pueden impregnar de originalidad y autenticidad. Sal de la radio fórmula. Existe un infinito caudal de música en el mundo para satisfacer tus oídos y de paso entrenarlos. Tu vida sonora será mucho más rica y tus canciones propias se beneficiarán de ello. Si aun así te da igual la originalidad de tus canciones y quieres simplemente hacer canciones como las que se escuchan todos los días en las radios convencionales, no te diré yo que no. No seré yo el que te diga que escuches “Jazz y Bosanova”. Es tu creación. Aun así, cuanta más música escuches, más ideas, posibilidades y caminos tendrán tus oídos. Y tu cerebro.

2. Lee. Sobretodo poesía y letras de canciones. Empápate. Estudia la sonoridad de las palabras. Lee en voz alta. Aprende a disfrutar del sonido de las p-a-l-a-b-r-a-s. Disfruta de la conjugación de palabras distintas, de las imágenes que se crean. Fíjate bien qué expresiones o palabras se repiten en las canciones para constantemente reenganchar al oyente, normalmente en los estribillos. Y, muy importante, el siguiente punto.

3. Analiza la estructura de tus canciones preferidas. Estudia cómo organizan sus canciones tus ídolos. No es algo muy complicado. Pero así tendrás una plantilla para facilitar tu trabajo.

Aunque lo normal es una estructura de

estrofa/s-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo

también puede ser

estrofa/s-preestribillo-estribillo-estrofa-preestribillo-estribillo-puente-estribillo

o simplemente

estrofa-estribillo-estrofa-estribillo

Puedes encontrarte cosas muy diversas, pero no te compliques mucho la vida con esto. Experimenta y juega, pero también simplifica.

__________________________________________________________________________________

Estimados alumnos y alumnas, a continuación les dejo el link con un documental llamado: “En busca de la Guantanamera”. Por favor verlo con detención.

*En la próxima entrega trabajaremos con un ficha para abordar técnicas de composición a partir de la melodía y estructura vista en clases.