Música I Medio

A ponerse las pilas!!!

Enviar la tarea a: faraya@colegioingles.cl

Hola chicos!!!

Hoy le dejaré un diagrama con los acordes para Ukelele.

Los desafío a enviarme un video con su interpretación, anímense!!!

• Tienes dudas con la melodía y el ritmo?? no recuerdas como se hacen los acordes?… escribe a mi correo con tus consultas: faraya@colegioingles.cl

acordes-ukelele.jpg

Hola Chicos!!!

Hoy seguimos practicando la lectura musical del tema: “Mocito que vas remando”. en esta oportunidad veremos la guitarra, poner atención al rasgueo, que en este caso marca el tiempo fuerte con el pulgar y el tiempo débil con la mano: P M M

Recuerden que la práctica hace al maestro.

No olviden escribirme para resolver dudas: faraya@colegioingles.cl

Nos vemos la próxima semana!!!

Hola chicos!!!

Seguimos practicando, hoy con una nueva partitura, fíjense como las figuras que sobrepasan la tercera linea se escriben con la plica hacia abajo.

Esta canción está escrita en 6/8 en donde cada compás se agrupa en 6 pulsos de corchea.

Si observan auditivamente, se darán cuenta que el metrónomo marca los 6 pulsos de corchea acentuando el primer golpe.

• Recuerden… escríbanme para resolver dudas a: faraya@colegioingles.cl

Hola chicos, con este video puedes practicar la lectura musical. Si no tienes instrumentos puede entonar la melodía cantando el nombre de las notas. Recuerda que la práctica hace al maestro!!!

• Para nosotros es importante retroalimentar a nuestros alumnos y conocer en qué estado se encuentra su proceso de aprendizaje. Por favor, les solicito que respondan a conciencia el siguiente cuestionario:

Clase Zoom:

PPT Oficial clases por ZOOM MÚSICA

Estimados estudiantes, por favor revisar el tema original “love me tender” para asociar la melodía con la partitura entregada en la clase anterior.

Para recordar clave americana:

• C=DO
  • D=RE
  • E=MI
  • F=FA
  • G=SOL
  • A=LA
  • B=SI

• Para leer música es necesario entonar la melodía tarareando, esto hará mas sencillo relacionar los intervalos entre las notas para luego traspasarlo al instrumento.

• También pueden observar diferentes versiones para definir una interpretación propia.

Estaré atento a sus consultas: faraya@colegioingles.cl

Hola chicos!!! les dejo esta partitura para ir relacionando los conceptos que aprenderemos en clases. Es importante que memoricen el nombre de las notas y luego su entonación. Para consultas me pueden escribir al mail: faraya@colegioingles.cl

Los acordes están en clave americana y la melodía también. Espero tus consultas para explicarte como se lee esta nomenclaturta.

Love me tender.png

_______________________________________________________________________________________________

Estimados alumnos y alumnas, a continuación les dejo el link con un documental de Elvis Presley. Por favor verlo con detención.

*En la próxima entrega trabajaremos con un ficha y repertorio para el aprendizaje de la lectura musical a partir de la música de Elvis.