_________________________________________________________________________________

Estimados alumnos: junto con saludar los invitamos a ser protagonistas de su aprendizaje y a trabajar activamente con las actividades propuestas, les recordamos que cualquier duda la pueden plantear a través de los correos de nuestros profesores.

Link Video “La Cueca Brava ”

• Desde lo observado en el registro:

¿Con que contexto socio-cultural se da la cueca Brava?

¿Cómo explicarías el rol de los jóvenes en esta variante de la cueca?

¿Qué aportes realizó Roberto Parra a este tipo de cueca?

¿En que año aproximadamente llegó la cueca a Chile y en que lugar se habría desarrollado originalmente?

Que ideas podrías expresar que reflejen cambios en lo que pensabas de este baile nacional.

Podrías mencionar otros tipos de Cueca.

Agradecemos tu compromiso y tu trabajo, nos vemos pronto.

Estimados alumnos:

Junto con saludar los invitamos revisar el contenido del video, en él podrán encontrar el material para la clase de hoy:

Estimados alumnos:

Junto con saludar los invitamos a ser protagonistas de su aprendizaje y a trabajar activamente con las actividades propuestas, les recordamos que cualquier duda la pueden plantear a través de los correos de nuestros profesores.

• Hoy trabajaremos con el documental: “Pequeños Universos”
  • Primero observaremos el video y luego responderán en sus cuadernos de música a las preguntas que están más abajo.

A partir de lo observado:

1. ¿Cómo crees que surgió esta tradición entre los chilenos?.
  2. ¿Consideras que los músicos jóvenes están desarrollando esta tradición?, si tu respuesta es positiva o negativa, arguméntala.
  3. ¿Que descripciones técnicas te parecen relevantes o destacables de la tradición o de sus instrumentos?.

*No olvides registrar tus respuestas y reflexiones en el cuaderno de música.

Unidad 1: Escuchando, cantando y tocando

• Conocer mediante la escucha y la interpretación vocal e instrumental, músicas de diferentes lugares y tiempos.
  • Comunicar sentimientos, sensaciones e ideas al escuchar manifestaciones y obras musicales de Chile y el mundo, presentes en la tradición, oral, escrita y popular, integrando sus conocimientos en expresiones verbales, visuales, sonoras y corporales.

Estimados alumnos y alumnas, el objetivo de la clase es comprender el desarrollo organologico del canto a lo poeta reconociendo las particulares características del proceso en los instrumentos y su utilización. Para esto les dejo el link con el video “En la huella del canto a lo poeta”.

Ficha de trabajo Artes musicales 8-convertido