Estimados niños y papitos, espero que se encuentren muy bien.

A continuación dejo un video tutorial con la canción nueva. Además adjunto el texto de la canción con un dibujo para pintar y el audio de mi guitarra con las indicaciones de las entradas para poder seguir la canción.

Recuerden que por cualquier duda pueden escribirme.
Un abrazo.
Mr. Gabriel Valdés G

Mi Tierra Veracruzana

Hola niños,

Antes de continuar con más contenidos, vamos a aprender una nueva canción. Esta canción corresponde al nuevo contenido musical que aprenderemos muy pronto: Música Latinoamericana y sus influencias.

1.- Ve el video de “Mi tierra veracruzana”, canción de la cantante mexicana Natalia Lafourcade. Lo importante es que repitas unas 2 o 3 veces el video para comenzar a internalizar la melodía ya que la siguiente semana la aprenderemos parte por parte. Si te interesa conocer más de la artista, te invito a escuchar su música en Youtube.

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme.

*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio. No olvides registrar tu nombre y curso.

Correo del profesor: gvaldes@colegioingles.cl

Hola Niños!

Me dio mucho gusto leer sus respuestas del formulario. Trataré de seguir mejorando en pos de su aprendizaje.

Bien, esta semana el trabajo se va a dividir en 3 partes, una de apreciación musical, otra de repaso y otra de aplicación.

1.- Apreciación Musical – Ópera

Según sus opiniones y por lo que alcanzamos a hablar en clases, escuchar y ver ópera fue algo que les llamó mucho la atención. Si bien al comienzo del blog aprendimos un poco sobre la historia de la ópera y sobre el funcionamiento de un teatro, ahora nos corresponde escuchar y ver. Les dejaré videos de algunas piezas de ópera, de todas maneras les invito a buscar más videos y si necesitan sugerencias no duden en escribirme, conozco bastante sobre la ópera y puedo ayudarlos.

–    “Va Pensiero”                 (Ópera Nabucco- Verdi)
–    “Brindis ”                        (Ópera La Traviata – Verdi )
–    “Habanera”                     (Ópera Carmen – Bizet )

–    “Aria de la Muñeca” ( Ópera Los Cuentos de Hoffmann – Offenbach)

2.- A modo de repaso realizaremos la guía “Notas en Pentagrama”. Seguir las instrucciones que están en ella.

3.- Aplicación: Finalmente, en una cartulina, hoja de block y hoja tamaño oficio, cree 3 líneas rítmicas, de 4/4 , 3/4 y 2/4, utilizando todas las figuras que se han estudiado y sus silencios. Estudie sus propios ritmos creados y una vez que se sienta preparado, envíe un video con el resultado.

*Preguntas de Cierre:

¿Qué aspectos de la ópera te llaman la atención? , ¿Qué pensabas de la ópera antes de estudiarla? ¿Qué te da curiosidad conocer de la ópera? (Puedes responder a mi correo)

¡Que se diviertan!

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme.

*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio. No olvides registrar tu nombre y curso.

Gracias por su cooperación.

Notas en pentagrama

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme. Gracias por su cooperación.
Símbolos musicales
En esta guía debes unir con una línea el símbolo musical con el nombre y la descripción correspondiente. Recuerda no confundir el concepto de Nota con Figura Rítmica,
Lectura de Ritmos o Percusión de Ritmos.
*Antes de trabajar con la guía Revisa y estudia el video “La Semicorchea 1” y “La Semicorchea 2”.
En la guía debes seguir las instrucciones que aparecen en cada enunciado. Recuerda aplicar los contenidos ya aprendidos; puedes consultar con tu cuaderno del año anterior o puedes escribirme a mi correo.

-Uno corresponde a un video- tutorial para que los niños puedan aprender la canción “Candombe para José” por la tonalidad que la cantaremos en el colegio y algunas  otras indicaciones.
-El siguiente archivo corresponde al audio la pieza musical donde se escucha la Guitarra y mi voz para que los niños usen la base musical para estudiar.
-Finalmente tienen a disposición la letra de la canción y un dibujo en la hoja para que los niños puedan pintar.

_____________________________________

Estimados estudiantes, en esta sesión trabajaremos a partir de:
Pieza de Repertorio Musical: (Deben escucharla y comenzar a aprender de a poco pues será la primera canción que aprenderemos. Buscar información del grupo musical “Illapu” quienes son los creadores de esta obra musical y anotas lo que les llame la atención )
  • Candombe para José
  • Historia de la Ópera: (Anotar aspectos importantes según su percepción )
  • Teatro de Ópera de Sidney: (Poner atención en la forma en que funciona el teatro)
_______________________________________________________________________________________
*Cada actividad en la que se debe escribir, resumir o anotar consultas, anotarlo en una hoja para luego pegarla en el cuaderno llegando a clases, de tal forma que podamos compartir nuestras ideas o inquietudes. Anotar los títulos correspondientes a cada actividad.

Práctica para Percusión de Ritmos: (Con lo que hemos aprendido en la clase, practicar la percusión de ritmos. Recuerden contar los tiempos según la cifra indicadora de compás)

Teoría Musical: (Recordar los contenidos estudiados y anotar en una hoja a modo resumen aquellas cosas que se van planteando en el video)