*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme. Gracias por su cooperación.
Notas y Signos musicales
Realiza la siguiente guía contestando V si la frase es Verdadera o F si la frase es Falsa. Recuerda que no debes confundir el término NOTA con FIGURA. Cualquier duda conceptual puedes escribirme al correo.
Lectura de Ritmos o Percusión de Ritmos.
En la guía debes seguir las instrucciones que aparecen en cada enunciado. Recuerda aplicar los contenidos ya aprendidos; puedes consultar con tu cuaderno del año anterior o puedes escribirme a mi correo.
*No olviden estudiar lo enviado anteriormente, sobre todo “Duerme Negrito”.
*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio.

Lectura de Ritmos o Percusión de Ritmos- 4to

Guía 1 – Instrumentos y Audición

-Uno corresponde a un video- tutorial para que los niños puedan aprender la canción “Duerme Negrito” por la tonalidad que la cantaremos en el colegio y algunas  otras indicaciones.
-El siguiente archivo corresponde al audio la pieza musical donde se escucha la Guitarra y mi voz para que los niños usen la base musical para estudiar.
-Finalmente tienen a disposición la letra de la canción y un dibujo en la hoja para que los niños puedan pintar.

Instrumentos de Cuerda: (Aprender nombres y sus respectivos sonidos)
Conozcamos mejor a Violeta Parra: (Anotar elementos importantes de su historia como años, viajes, sobre su música. Recuerden que siempre pueden investigar más si quieren en internet)
______________________________________________________________________________________________
*Importante: De recibir guías de trabajo o de hacer tareas en alguna hoja, estas deben traerse de vuelta a clases para ser pegadas en el cuaderno. Anotar lo que se solicite con el título respectivo.

Recordemos el pentagrama y las figuras rítmicas:

https://www.youtube.com/watch?v=VDyHDhILdsI (Recordar contenidos y anotar dudas en una hoja para luego realizar consultas por correo o de vuelta a clases)
– https://www.youtube.com/watch?v=Vx9YihLfR2Q (Poner atención en las nuevas figuras rítmicas y sus silencios, pues deben aprenderse este año)
Percutamos rítmos: (formato posible para evaluaciones)

4 comentarios en “Música 4º Básico

1. Estimado profesor Gabriel,
    Hemos tenido problemas para acceder al archivo de drive, el segundo link de la clase del 26 del 03.
    Es posible tener acceso a ese material por otro medio?
    muchas gracias
    Martín Fresno