11-06-20
Estimados Niños:

A continuación tienen como contenido (para todos) dos PPT, donde explica el Uso y otras informaciones sobre “La Guitarra” y “El Ukelele”, deben estar atentos pues la mayoría de las diapositivas tiene un audio o video. Esta información podría ser parte de una interrogación en clases por zoom, por lo que es importante que todos estudien estas dos presentaciones.

Además queda como tarea estudiarse las partes instrumentales de cada instrumento ya que pronto comenzaremos a mostrar nuestros avances por clases Zoom.

Pueden escribirme sus dudas gvaldes@colegioingles.cl y no olviden asistir a las clases Zoom para poder ir trabajando en esto de manera más detallada.

04-06-20

Estimados Niños:

A continuación quedarán unas guías sobre la Llave de Sol con su definición y otra de las notas en el pentagrama.

Sigan las instrucciones de cada parte para completar las guías. Cualquier duda pueden escribirme a mi correo gvaldes@colegioingles.cl ;

Adjunto también el video sobre la Cifra Indicadora de Compás que vimos en la clase Zoom de la semana pasada para quienes quieran verlo y escuchar nuevamente.

Además queda como tarea estudiarse las partes instrumentales de la semana anterior ya que pronto comenzaremos a mostrar nuestros avances por clases Zoom.

Pueden escribirme sus dudas y no olviden asistir a las clases Zoom para poder ir trabajando en esto de manera más detallada.

Mr. Gabriel Valdés G.

Llave de Sol y notas en le pentagrama

28-05-20

Niños, aquí está el material para estudio de instrumentos.

Como siempre las partes de metalófono son aplicables también para la melódica.
Cuidado que el video que incluye la melódica es el resultado sonoro que deben tener las flautas, pero como no poseo una flauta en casa grabé la parte con la melódica.

Mr. Gabriel Valdés G.

Estimados niños y papitos, espero que se encuentren muy bien.

A continuación dejo un video tutorial con la canción nueva. Además adjunto el texto de la canción con un dibujo para pintar y el audio de mi guitarra con las indicaciones de las entradas para poder seguir la canción.

Recuerden que por cualquier duda pueden escribirme.
Un abrazo.
Mr. Gabriel Valdés G

Ese chilote marino

Hola niños,

Antes de continuar con más contenidos, vamos a aprender una nueva canción.

1.- Escucha “Ese chilote marino”. Lo importante es que la repitas unas 2 o 3 veces para comenzar a internalizar la melodía ya que la siguiente semana la aprenderemos parte por parte.

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme.

*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio. No olvides registrar tu nombre y curso.

Hola Niños!

1.- Notas y Signos musicales

Realiza la siguiente guía contestando V si la frase es Verdadera o F si la frase es Falsa. Recuerda que no debes confundir el término NOTA con FIGURA. Cualquier duda conceptual puedes escribirme al correo.

2.- Para trabajar nuestra caligrafía musical de las figuras rítmicas, deben realizar la “Caligrafía Musical – 4to”. Recuerden que debe ser un trabajo bien realizado, lo importante es poder dibujar cada vez mejor las figuras rítmicas.

3.- Finalmente, realizar la guía “El silencio de Corchea”, encontrarán las instrucciones ahí. Esta guía tienen un video explicativo adjunto. Cualquier duda me escriben y pueden enviar un video realizando la percusión de los ritmos y poder ser corregidos.

Percusión Silencio de Corchea.mp4
¡Que se diviertan!

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme.

Gracias por su cooperación.

Caligrafía musical – 4to

El silencio de corchea 2

Notas y Simbolos Musicales (1)

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme. Gracias por su cooperación.
Notas y Signos musicales
Lectura de Ritmos o Percusión de Ritmos.
En la guía debes seguir las instrucciones que aparecen en cada enunciado. Recuerda aplicar los contenidos ya aprendidos; puedes consultar con tu cuaderno del año anterior o puedes escribirme a mi correo.
*No olviden estudiar lo enviado anteriormente, sobre todo “Duerme Negrito”.

Lectura de Ritmos o Percusión de Ritmos- 4to

Guía 1 – Instrumentos y Audición

-Uno corresponde a un video- tutorial para que los niños puedan aprender la canción “Duerme Negrito” por la tonalidad que la cantaremos en el colegio y algunas  otras indicaciones.
-El siguiente archivo corresponde al audio la pieza musical donde se escucha la Guitarra y mi voz para que los niños usen la base musical para estudiar.
-Finalmente tienen a disposición la letra de la canción y un dibujo en la hoja para que los niños puedan pintar.

Instrumentos de Cuerda: (Aprender nombres y sus respectivos sonidos)
Conozcamos mejor a Violeta Parra: (Anotar elementos importantes de su historia como años, viajes, sobre su música. Recuerden que siempre pueden investigar más si quieren en internet)
______________________________________________________________________________________________
*Importante: De recibir guías de trabajo o de hacer tareas en alguna hoja, estas deben traerse de vuelta a clases para ser pegadas en el cuaderno. Anotar lo que se solicite con el título respectivo.

Recordemos el pentagrama y las figuras rítmicas:

https://www.youtube.com/watch?v=VDyHDhILdsI (Recordar contenidos y anotar dudas en una hoja para luego realizar consultas por correo o de vuelta a clases)
– https://www.youtube.com/watch?v=Vx9YihLfR2Q (Poner atención en las nuevas figuras rítmicas y sus silencios, pues deben aprenderse este año)
Percutamos rítmos: (formato posible para evaluaciones)

4 comentarios en “Música 4º Básico

1. Estimado profesor Gabriel,
    Hemos tenido problemas para acceder al archivo de drive, el segundo link de la clase del 26 del 03.
    Es posible tener acceso a ese material por otro medio?
    muchas gracias
    Martín Fresno