*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme. Gracias por su cooperación.
En la Guía 1, deben leer la información sobre las familias de los instrumentos, luego al costado poner en el óvalo SOLO LA INICIAL de cómo tocarías tú cada instrumento que aparece ahí.
En la parte siguiente debes realizar audiciones de instrumentos y relacionarlos con los animales que aparecen abajo (Recuerda que la música trabaja mucho con nuestra imaginación y que no hay una respuesta correcta, solo escucha y piensa en qué animal te imaginas con el sonido del instrumento) , poniendo el mismo número para instrumento y animal relacionados respectivamente.
 Para esta actividad Utilizar los siguientes audios adjuntos:
– Concierto para Piccolo en C Mayor.
-¿Cómo suena un Contrabajo?
-Sonido Saxofón
-Clarinete – Czardas
Finalmente Escucha algunos fragmentos de “El Carnaval de Los Animales” de Camile Saint-Saëns . Puedes cerrar los ojos para escuchar más concentrado. Si gustas realiza un dibujo representativo de la pieza musical y envíala al profesor.
Fragmentos:
– Carnaval de Los Animales (Final)
– Carnaval de Los Animales – Tortugas
-Carnaval de Los Animales – El Cisne
*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio.

-Uno corresponde a un video- tutorial para que los niños puedan aprender la canción “Yup ai di” por la tonalidad que la cantaremos en el colegio y algunas  otras indicaciones.
-El siguiente archivo corresponde al audio la pieza musical donde se escucha la Guitarra y mi voz para que los niños usen la base musical para estudiar.
-Recuerden que tienen a disposición la letra de la canción y un dibujo en la hoja para que los niños puedan pintar.

Hola!!! hoy continuaremos con el aprendizaje del pentagrama y las figuras musicales, para esto es necesario que vean lo siguiente:
El pentagrama y las figuras – Poner atención pues es una especie de resumen de aquellos contenidos que hemos estudiado)
Escuchar y Estudiar la canción “Yup ai di” del audio y el pdf, ya que será la primera pieza musical que cantaremos y tocaremos en instrumento
*Importante: De recibir guías de trabajo o de hacer tareas en alguna hoja, estas deben traerse de vuelta a clases para ser pegadas en el cuaderno. Anotar lo que se solicite con el título respectivo.
Recordemos las figuras rítmicas:

– https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs&t=16s (Recordar las figuras rítmicas que conocemos ya que seguiremos trabajando con ellas en unas guías más adelante)

El Origen del Pentagrama
– https://www.youtube.com/watch?v=eYIbqqGvQ3o (Anotar en una hoja aquellas cosas que le llamen la atención o cosas que no entiendan. Recuerden que siempre pueden buscar información extra para complementar sus aprendizajes )

2 comentarios en “Música 3º Básico