Hola Niños!

1.- Como estudiamos anteriormente las familias de los instrumentos musicales, ahora vamos a identificar los instrumentos de la familia de los vientos, si gustan y es necesario, pueden ver los Links de mas abajo para recordar el contenido:

Luego deben realizar la guía “Colorear los instrumentos de Viento 1ro Básico”.

Colorear Instrumentos de Viento – 1ro Básico

2.- Continuando con el Pentagrama, Vamos a dibujar figuras rítmicas en el pentagrama. Si no pueden imprimir pueden dibujar los ejercicios en una hoja para realizar la tarea. Deben fijarse bien en Qué figura deben dibujar, cuántas veces, en qué lugar del pentagrama y de qué color. (Actividades de Figuras rítmicas y Pentagrama)

Actividades de Figuras Rítmicas y Pentagrama

¡Que se diviertan!

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme.

*Importante: Enviar el resultado de sus trabajos o fotos del proceso para poder subirlos a alguna plataforma del Colegio. No olvides registrar tu nombre y curso.

Gracias por su cooperación.

*Papitos, cualquier consulta no duden en escribirme. Gracias por su cooperación.
Figuras rítmicas y Percusión de Ritmos
Primero, deben ser video “La negra, la Blanca y la Redonda”, poniendo especial atención en la “Redonda” Pues es una figura que los niños no conoces pero deben comenzar a identificar e nombrar. (Verlo 2 veces si es necesario)
Segundo ver y ejercitar la Lectura Rítmica con el video “Patrones Rítmicos para niños”; en este caso los niños conocen los fonemas que aparecen en el video para realizar el ritmo de las figuras. Realizar 2 veces mínimo. Ya que volviendo a clases trabajaremos mucho con lectura rítmica para poder comenzar a tocar las canciones en metalófono.
(Video ) “Pentagrama 1ros Básicos”
Luego de ver este video y comprender lo que en este se está explicando (El pentagrama y cómo está formado), como tarea deben confeccionar en una hoja su propio pentagrama y dibujar símbolos musicales en él.( Decorar el resto de la hoja con otros dibujos y agregar su nombre y curso)
La negra, la blanca y la redonda:
Patrones rítmicos para niños:

-Uno corresponde a un video- tutorial para que los niños puedan aprender la canción “El Juez de Aranjuez” por la tonalidad que la cantaremos en el colegio y algunas  otras indicaciones.
-El siguiente archivo corresponde al audio la pieza musical donde se escucha la Guitarra y mi voz para que los niños usen la base musical para estudiar.
-Finalmente tienen a disposición la letra de la canción y un dibujo en la hoja para que los niños puedan pintar.
Estimados niños y niñas… Según lo aprendido anteriormente, identifica y colorea en la lámina solo los instrumentos que pertenecen a la familia de las Cuerdas.
Pregunta de Cierre:
¿Qué otros instrumentos de cuerda conoces que no aparezcan en la lámina? Nombrarlos.
¡Que tengan lindo día Niños!
*Importante: De recibir guías de trabajo, estas deben traerse de vuelta a clases para ser pegadas en el cuaderno.
Familia de Los Instrumentos Musicales:
https://www.youtube.com/watch?v=IeqnskE-dpg ( Ver video y recordar la clasificación de las 3 familias de los instrumentos)
– https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4&t=15s (Prestar atención a los instrumentos que pertenecen a las diferentes familias)