Arte III Medio

Buenos días queridos y extrañados niñ@s!!!! La sesión anterior pudiste elegir el estilo con el cual pintarás tu dibujo del entorno cotidiano. Luego de ello, te diste a la tarea de investigar algunos datos sobre el estilo de tu elección. Pues ahora llegó el momento de pintar ese boceto de la manera que después pintarás tu trabajo en cartón forrado. Como la mayoría dejo su caja de materiales en el colegio, pueden utilizar lo que tengas en casa para pintar, incluso lápices de color o témpera. Recuerda usar las características que investigaste en la realización de tu trabajo.

persp.jpg

Si tienes cualquier duda o quieres mostrarme tu trabajo, puedes escribirme al correo: mopazo@colegioingles.cl.

Me despido con un cariñoso y apretado abrazo

Miss Marianela

Hola queridos alumn@s!!. En semanas anteriores tomaste registro fotográfico de tu entorno cotidiano, elegiste imagen para pasarla a boceto. Ahora debes escoger uno de los estilos mostrado en clases para pintar de forma rápida tu boceto con las características del estilo seleccionado.

Te recuerdo que puedes escoger entre estos estilos:

• Impresionismo
  • Expresionismo
  • Cubismo
  • Surrealismo
  • Pop art

Dejo abajo el ppt visto en clases:

EL PAISAJE EN LA pintura

Una vez que lo hayas escogido has una breve investigación del estilo para que recuerdes por ejemplo: (anótalo en tu croquera)

1. Características del estilo.
  2. País y año donde se originó.
  3. Pintores destacados
  4. Anota algunas obras de estos artistas.

*En la próxima actividad podremos comenzar a pintar el boceto. Todo este trabajo es para poder hacer de manera más rápida y de mejor la obra en el cartón forrado.

Para finalizar la actividad:

¿Por qué elegiste este estilo? ¿Qué fue lo que llamó tu atención de lo investigado?

Si tienes alguna duda o tienes algún aporte a la actividad, no dudes en escribirme al correo: mopazo@colegioingles.cl.

Un abrazo grande

Tu miss

Marianela Opazo.

Hola niñ@s !!!! Espero que cada uno esté muy bien junto a su familia. Hoy conoceremos más sobre un pintor muy destacado en la historia del arte, Vincent Van Gogh. El trabajo de hoy consiste en buscar la película Loving Vincent (Netflix) y hacer un pequeño resumen de ella. En el caso de no contar con la película, dejo además un documental con la vida del artista para que puedas hacer el resumen.

El primer link es el tráiler de la película. El segundo un documental de la vida del pintor.

• Para finalizar la actividad de hoy:
  1. ¿Qué reflexión puedes sacar de la película o de la vida de Van Gogh?

Si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas, puedes preguntar por medio de mi correo: mopazo@colegioingles.cl estaré feliz de ayudarte.

Su miss que los extraña

Marianela Opazo

Hola queridos niños y niñas!!!! Hoy continuaremos aprendiendo sobre la observación y la representación personal del espacio cotidiano.

La clase anterior te pedí tomaras varias fotografías sobre tu espacio cotidiano: casa, barrio, plaza, dormitorio, jardín, etc.

Ahora es tiempo de escoger la fotografía que más te gusto y hacer boceto en tu croquera, con lápiz grafito. Sólo dibujo.

Para Terminar la actividad de hoy:

¿Qué lugar de tu entorno fue el que más te gusto y por qué?

Si tienes cualquier duda, puedes contactarme a mi mail: mopazo@colegioingles.cl

Miss Marianela Opazo.

_______________________________________________________________________________________

Con ayuda de tu teléfono celular o cámara digital toma por lo menos 10 fotografías a tu entorno cotidiano (casa, dormitorio, jardín, vecindario, colegio, iglesia, plaza, etc)

*En la próxima entrega trabajaremos con las imágenes.