Arte I Medio

Buenos días queridos y extrañados niñ@s!!!! Continuamos explorando el paisaje. Necesito que investigues las distintas formas de representar un árbol a través de la historia de la pintura. Y con los elementos que tengas en casa realices un árbol de forma creativa. Puedes del utilizar técnicas tales como: acuarela, témpera, acrílicos, tinta china, grafitos, recortes de revistas, etc. O puedes también mezclar materiales en un soporte cualquiera (madera, cartón, block, diario, cartulina, lija, etc.)

*Esta actividad tendrá una duración de 2 semanas.

Acá puedes ver algunos árboles, presentes en obras de distintos artistas de diferentes épocas.

surreal
Árbol Surrealista

abs
Árbol abstracto

imp
Árbol  impresionista

exp
Árbol expresionista

Para finalizar la actividad de hoy, responde:

¿Qué quisiste expresar con el árbol que realizaste?

Si tienes cualquier duda o quieres mostrarme tu trabajo, puedes escribirme al correo: mopazo@colegioingles.cl.

Me despido con un cariñoso y apretado abrazo

Miss Marianela

Hola queridos alumn@s!! En el día de hoy nos adentraremos en el tema del paisaje en la pintura.

Pintura del Paisaje:

paisaje.jpg

Paisaje es el nombre del género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, árboles, valles ríos y bosques. Casi siempre incluye el cielo (o celaje) y las condiciones atmosféricas pueden ser un elemento importante de la composición. Además del paisaje natural, también se trata, como un género específico el paisaje urbano. En la historia de la pintura el paisaje fue adquiriendo cada vez más relevancia, desde su aparición como fondo de escena de otros géneros (como la pintura de historia o retrato), hasta constituirse como género autónomo en la pintura holandesa del siglo XVII. También es un motivo esencial para la pintura japonesa.

• Según el tema que se represente, se la puede diferenciar en:
  1. Marinas: composiciones que muestran océanos, playas o mares
  2. Paisajes fluviales: composiciones con ríos y/o riachuelos
  3. Paisajes estelares y/o paisajes nublados: se pueden observar nubes, formaciones de climas y condiciones atmosféricas varias
  4. Paisajes urbanos: es el paisaje propio de la ciudad.
  5. Paisajes aéreos: se muestra la superficie terrestre vista desde aeroplanos o naves.

Uno de los estilos donde el paisaje es tema de estudio importante, es el Impresionismo, pues estos artistas salen de su taller y se instalan al aire libre a reproducir los colores observados en el ambiente, poniendo mayor atención a las luces y reflejos presentes en el paisaje. Por lo mismo su dibujo es abocetado (dibujo rápido).

A continuación dos breves  videos sobre la pintura Impresionista, para que puedas comprenderla de mejor manera.

Trabajo: con tu teléfono celular toma fotografías  de un mismo lugar en 3 horas distintas del día: la primera en la mañana, luego a medio día y en la tarde.

-Describe que diferencias puedes ver en las 3 fotografías. Y a qué se deben?

Si tienes cualquier duda o quieres hacer algún aporte a  la actividad, no dudes en escribirme al mail: mopazo@colegioingles.cl.

Un abrazo grande

Tu miss

Marianela Opazo

Hola niñ@s!!!! Espero que cada uno esté muy bien junto a su familia. La semana pasada algo les anuncie sobre la actividad de hoy. Ya conociste los elementos de la perspectiva, las reglas para construirla por medio del dibujo, su evolución en la historia del arte y  clasificación. Ya es hora de usar estos conocimientos en algo súper entretenido.

La tarea de hoy, será obtener una fotografía por medio de tu celular o cámara digital donde juegues con la perspectiva. Para que entiendas mejor, mira los ejemplos que están a continuación:

mane1.jpg

• Para finalizar la actividad de hoy:
  1. ¿En qué más utilizarías lo aprendido en estas últimas semanas sobre la perspectiva?

Si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas, puedes preguntar por medio de mi correo: mopazo@colegioingles.cl estaré feliz de ayudarte.

Su miss que los extraña

Marianela Opazo

Hola queridos niños y niñas!!!! Hoy seguimos conociendo más sobre la perspectiva. Primero te quiero mostrar la manera en que fue evolucionando el dibujo de perspectiva a través de la historia del arte. Mira atentamente este video:

En el video que está a continuación, puedes observar la clasificación de la perspectiva según la vemos y dibujamos.

La finalidad de estos 2 videos, es que manejes mayor información en torno al dibujo de perspectiva,  para la próxima semana utilicemos lo aprendidos en jugar con la perspectiva.

Para Finalizar la actividad de hoy:

¿Qué sabias de perspectiva antes de aprenderlo en la asignatura de artes? Y ¿Qué sabes hoy?

Espero que estos videos te hayan servido para aclarar alguna duda o haya completado lo aprendido en torno al tema. Si quieres saber más o tienes alguna duda al respecto, puedes preguntar a mi mail: mopazo@colegioingles.cl.

Miss Marianela Opazo

____________________________________________________________________________________________

Dibuje en su croquera 1 bocetos de perspectiva en el paisaje natural  y/ o artificial. Utilice los elementos y reglas aprendidas en clase.

Se adjunta ppt y tutorial: