Buenos días queridos y extrañados niñ@s!!!! La clase anterior experimentamos con el estampado de objetos naturales utilizando pinturas o plumones sobre tu croquera. Inspirados en esa actividad, hoy fabricaremos una tarjeta de saludo. La que podría convertirse en una tarjeta para el día de la madre o hasta una tarjeta de cumpleaños. Pon atención al video.

mane 7.jpg

¿Cómo quedó tu tarjeta? Puedes aplicarle otros elementos creativos, yo sólo  di la idea básica pero  puedes decorar con detalles de tu gusto y con lo que tengas en casa.

Para finalizar la actividad:

¿Qué elementos pondrías para mejorar esta actividad o qué aporte harías?

Si tienes cualquier duda o quieres mostrarme tu trabajo, no dudes en escribirme al correo: mopazo@colegioingles.cl.

Me despido con un cariñoso y apretado abrazo

Miss Marianela

Hola queridos alumn@s!! hoy continuaremos explorando el mundo de los objetos naturales.

hojas.jpg

La actividad de hoy es muy entretenida y nos permitirá tener unos minutos de conexión con la naturaleza. La idea es recolectar de tu jardín objetos naturales para luego estamparlos en tu  croquera. Cómo haremos esto?  Te explico a continuación:

Acá va video:

• Para cerrar la actividad de hoy:
  1. ¿Qué te pareció la actividad?
  2. ¿Dónde podrías utilizar la técnica aprendida?

Si tienes cualquier duda, o quieres hacer algún aporte a la actividad, no dudes en escribirme al mail: mopazo@colegioingles.cl.

Un abrazo grande

Tu miss

Marianela Opazo.

______________________________________

Hola niñ@s !!!! Espero que cada uno esté muy bien junto a su familia. Hoy retomaremos el trabajo de dibujo de objetos naturales, recuerdan que a principio del año les indique que debían entregar en su croquera 7 objetos dibujados y pintados con colores realistas (incluyendo luces y sombras) y esto durante 3 semanas? Pues ahora nos toca terminar los 3 últimos dibujos. Busca objetos que encuentres en tu casa que correspondan a la naturaleza: hojas, flores, semillas, plumas, frutas, etc. Dibújalos teniendo en cuenta las recomendaciones de la semana pasada y luego pinta utilizando siempre tus lápices de colores o lápices palito, como suelen llamarlos.

Para finalizar la actividad de hoy:

• Has descubierto si hay objetos más fáciles o más difíciles de dibujar? Por qué sería esto?

• Si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas, puedes preguntar por medio de mi correo: mopazo@colegioingles.cl estaré feliz de poder ayudarte.

Su miss que los extraña

Marianela Opazo J

Hola queridos niños y niñas!!!! Hoy veremos la importancia que tienen los objetos de la naturaleza, en la inspiración para el diseño de objetos que han mejorado notablemente nuestra vida. Observa este video para luego responder las siguientes preguntas en tu croquera.

1.- ¿Cuál de los inventos mostrados llamó más tu atención, y por qué?

2.- Investiga buscando en internet, otros 3 ejemplos de objetos creados inspirados en la naturaleza. Anota cuál es el objeto y de dónde se tomó su idea de diseño.

3.- Piensa y responde: ¿De dónde se habrá sacado la idea de crear la taza y el tenedor?

Para finalizar la actividad de hoy:

¿Cuál sería la conclusión de todo lo mostrado hoy? ¿Qué aprendiste?

Espero que el contenido haya sido interesante para ustedes, estaré atenta a cualquier duda, me pueden escribir a mi correo: mopazo@colegioingles.cl.

Miss Marianela Opazo

Siguen realizando dibujos de objetos de la naturaleza en su croquera (flores, hojas, semillas, plumas, etc) dibujar por lo menos 2 objetos esta semana, para luego pintarlos con lápiz de color lo más parecido posible al color real. Recordar:

1.- poner el objeto natural frente a tu croquera y dibújalo tal cual, tratando de no marcar el lápiz grafito para poder corregir sin que se note.

2.- Una vez dibujado, vuelve a mirar y corrige si es necesario.

3.- Cuando estés segur@ de haber dibujado bien, puedes comenzar a pintar con lápiz de color.

4.- Si quieres oscurecer un color puedes usar azul o morado (el amarillo sólo con morado).

5.- Si quieres aclarar lo puedes hacer con amarillo.

6.- Jamás usar el lápiz negro para pintar sombra, ya que el negro no es un color y tampoco está en la naturaleza.

Se adjunta tutorial: