Estimados niños, el día de hoy seguiremos trabajando el Puntillismo. Busca alguna foto y recréala usando la técnica puntillista. Trata de encontrar algún paisaje y por el momento evita dibujar figuras humanas. Dibuja con lápiz mina en la croquera, y utiliza lápices scripto.

Algunos puntos para recordar:

• Los Puntillistas usaban principalmente colores primarios y secundarios.
  • Utilizaban los colores complementarios para realizar sombras (trata de no usar negro)

colores 6

• El contorno de la figura se definía por efecto visual (no marcar contornos)
  • Sus principales temáticas incluían orillas de ríos o lagos y puertos

Estimados niños, hoy comenzaremos a aprender sobre algunos movimientos artísticos, y cómo se aplicó en ellos la Teoría del Color. Partiremos con el Puntillismo.
Mira el siguiente PPT para conocer sus principales características y ver algunos ejemplos.

Puntillismo_6Básico

Tarea: en la croquera o en una hoja blanca realizar ejercicios de color utilizando la técnica del puntillismo. Instrucciones en PPT

Estimados niños:

Seguimos aprendiendo sobre la Teoría de Color. Hoy día realizaremos un trabajo inspirado en el arte del pintor Paul Klee.

Mira el siguiente PPT para conocerlo y ver las instrucciones

Teoría Color_6Básico

Estimados Alumnos:

Recuerden que la actividad de hoy se extendía por dos semanas, la semana pasada hacían la composición (el dibujo es totalmente libre) y durante esta clase nos dedicamos a pintar.

Para mas detalles revisen la clase anterior.

Cariños…

Buen día estimados niñ@s, espero que se encuentren bien junto a los suyos. Hoy continuamos con la teoría del color.

PRISMA.jpg

En el video que está a continuación podrán apreciar un resumen de todo lo aprendido hasta ahora:

1.      Definición de color.

2.      Color luz y color pigmento.

3.      Colores primarios y secundarios.

4.      Colores complementarios.

5.      Tonalidad y gama.

6.      Matiz.

7.      Policromía y monocromía.

8.      Luminosidad y saturación.

VER VIDEO ACÁ:

Colores cálidos y fríos.

Recordaremos lo que son los colores cálidos y los frío. Los cálidos son aquellos asociados al calor (dan la sensación de alta temperatura) y el verano, ejemplo: rojo, naranjo, amarillo y morado rojizo.

COLORES CALIDOS.jpg

Así  mismo los colores fríos no dan la sensación de poca temperatura y se asocia más al invierno, al agua, al mar, lagos y a la noche.

COLORES FRIOS.jpg

Trabajo:

La actividad de hoy se extenderá por dos semanas, en esta semana harás una composición (dibujo) en tu croquera o cualquier soporte que tengas en casa, y escogerás pintarla con colores cálidos o colores fríos. El dibujo es totalmente libre.

En la siguiente clase nos dedicaremos a pintar.

Para finalizar actividad, reflexiona y responde:

• ¿Qué importancia tiene el color en la vida cotidiana?.

Si tienes alguna duda o quiere saber más en torno al color, no dudes escribir al correo: mopazo@colegioingles.cl    o al de Miss Pilar pllanos@colegioingles.cl.

Con muchas ganas de verlos, me despido de ustedes con un cariñoso abrazo Miss Marianela Opazo

beso.jpg

Queridos niños y niñas:

Esta semana continuaremos trabajando el uso del color a través del mosaico.

Ver ppt para instrucciones.

Saludos,

Miss Pili

PPT: 6Básico

Queridos niños, espero que ustedes y sus familias estén muy bien y que todos hayan tenido unas descansadas vacaciones.

Esta semana seguiremos trabajando en torno al color y sus conceptos básicos. A todo lo que hemos aprendido, hoy agregaremos el concepto de “monocromía”.

Revisa el siguiente ppt para saber qué es y conocer la actividad que realizaremos

PPT: Monocromía_6to

Queridos Niños, esta semana realizaremos manualidades relacionadas con Semana Santa. Espero que les gusten.

Cariños,
Miss Pili

Cómo teñir Huevos Pascua 6to

Nuestros alumnos trabajando en casa:

José Luis Alvarez 6°C
Fernando Jara 6°B

Pedro Pablo Ocaranza 6°B

Clemente Cárcamo 6°C
Esperanza Lozano 6°C

Niños y niñas,  para seguir practicando los matices haremos un ejercicio práctico. Elije un color y busca en tu casa distintos objetos o cosas de ese color pero de distintos tonos…puede ser cualquier cosa: frutas, verduras, ropa, toallas, libros, etc. Júntalos todos y tómales una foto.

Puedes enviarla a mi correo pllanos@colegioingles.cl para que publiquemos los resultados en el blog.

¡Suerte en la búsqueda!

• Preguntas:

¿Notaste alguna diferencia en los colores según los objetos encontrados? (son algunos más oscuros o más fuertes), ¿por qué crees que existe esa diferencia?

Estimados niños, seguiremos trabajando la Teoría del Color y los conceptos de tono, matiz y gama. Recuerda que el manejo de los colores nos ayuda en la vida diaria. Por ejemplo hay colores que nos avisan de peligro, otro que buscan llamar nuestra atención, otros que nos ayudan a relajarnos.

Ahora nos corresponde el concepto de matiz. Observa el ppt adjunto: _Matiz 6ºBásico

Realiza una escala de color (color a elección) como el que muestra la diapositiva Nº8 utilizando hojas de revista. Intenta encontrar al menos 7 tonos del mismo color.

• Pregunta:
  1. ¿En qué ocasión puedes utilizar esto que has aprendido?

__________________________________________________________________________

Queridos niños:
Continuar nuestro trabajo de práctica de achurado para aprender a hacer luces y sombras.
Preguntas mientras trabajas:
  1. – ¿ qué problemas o dificultades has tenido para realizar este trabajo?
  2. – ¿cómo puedes mejorarlo?

GAMA Y TONO 6º básico

2 comentarios en “Arte 6º Básico