Buenos días queridos y extrañados niñ@s!!!! Hoy continuaremos con el tema de la clase pasada, el arte abstracto. Quiero que vean el siguiente video para que puedan conocer un poco más de la vida de Jackson Pollock, pintor del action painting (pintura de acción) que utilizaba el dripping que es pintura de chorreo para expresarse en sus obras.

A continuación, algunas de sus obras:

Captura.PNG

Captura 1.PNG

Después de conocer la vida y obra de Jackson Pollock, nos aventuraremos a hacer nuestra propia obra abstracta, este es un trabajo muy libre donde te puedes expresar con la técnica que quieras o incluso mezclarlas (témpera, acuarela, lápices color, lápices de cera, scriptos, colorantes de comida, etc.) y de la manera que quieras. El soporte también es a elección y lo que tengas en casa: cartón, block, hoja de oficio, papel de envolver, madera, etc.

Espero que logres conectarte contigo mismo y puedas expresar lo que sientes y además te diviertas con esta actividad. Manos a la obra!!!

Para Finalizar, piensa y responde:

¿Qué sentí al pintar mi obra abstracta?

Si tienes cualquier duda o quieres mostrarme tu trabajo, puedes escribirme al correo: mopazo@colegioingles.cl.

Me despido con un cariñoso y apretado abrazo

Miss Marianela

Hola queridos alumn@s!! Para hoy tendremos un nuevo trabajo. El del arte óptico lo dejaremos reservado para poder pintarlo en clases y bajo mi ayuda, ya que debo darte varios tips de forma personal.

Observa estas obras:

mane 1.jpg

Cada una de ellas pertenece a artistas muy reconocidos dentro de la pintura abstracta, también conocida como no figurativa, porque en estas obras no hay nada que podamos reconocer de la realidad que nos rodea.

A continuación tienes un video que te explicará de forma entretenida más detalles de este tipo de representaciones.

Sólo debes analizar el material que dejé, para la próxima clase aventurarnos a pintar.

• Para finalizar la actividad, responde:

¿Qué opinión personal tienes de este tipo de arte? Fundamenta tu respuesta.

Cualquier duda o aporte que quieras realizar sobre la actividad, no dudes en escribirme al mail: mopazo@colegioingles.cl.

Un abrazo grande

Tu miss

Marianela Opazo.

Hola niñ@s !!!! Espero que cada uno esté muy bien junto a su familia. Esta semana seguiremos construyendo nuestra obra Op-art. En la primera semana de clases hicimos el boceto en croquera, en donde podías reproducir, mezclar o inventar una obra Op, la semana pasada dibujaste tu obra en una hoja de block 1/8 (chica) utilizando lápiz grafito,  y ahora debemos comenzar con los preparativos para poder pintar. Pero sólo quiero que delinees con plumón negro (sharpie o lápiz scripto) tu diseño, utilizando siempre regla u otro elemento para poder dibujar las líneas adecuadamente (compás, por ejemplo). Tal como se puede apreciar en el primer recuadro de abajo.

Luego del dibujo con plumón de punta más fina que tengas, vas a marcar cada espacio donde más tarde pintaremos. Sólo marcarlo para que te vayas a la segura y no te equivoques cuando vayas a pintar, la marca puede ser una x o cualquier letra (segunda imagen).

8mane2.jpg                            8mane.jpg

• Para finalizar la actividad de hoy:
  1. ¿Qué has aprendido al hacer este trabajo, que podría ser de utilidad para la vida?

Si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas, puedes preguntar por medio de mi correo: mopazo@colegioingles.cl estaré feliz de poder ayudarte.

Su miss que los extraña

Marianela Opazo

Hola queridos niños y niñas!!!! Hoy continuaremos aprendiendo sobre el estilo OP-Art (arte óptico). Acá recordaremos las características ya vistas en clases.

popart.jpg

Op-Art

1964

La geometría es capaz de representar las leyes del universo, el camino está en la búsqueda de la geometría en el interior de la naturaleza.

Vasarely

Es arte óptico, es decir, un estilo exclusivamente visual que hace uso del ojo humano para engañarlo. Para conseguir ese objetivo usa a menudo ilusiones óticas o trampantojos.

El espectador de una obra de Op-art debe participar activamente, ya sea moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente.

No existe ningún aspecto emocional en las obras de Op-art. Es pura ciencia (óptica) y con ello consigue efectos estéticos utilizando desde líneas paralelas a contrastes cromáticos.

Es casi siempre un tipo de arte abstracto, casi siempre geométrico, y casi nunca se preocupa por comunicar un sentimiento o tocar la fibra emocional del espectador (¡a no ser que el espectador se emocione con eso, que de todo hay…!). Busca más bien una actitud activa por parte del observador, o más bien sólo de su ojo.

El Op-art se basaba en la percepción del espectador, que es en realidad el único y verdadero creador de la

Luego de ver el video que se te muestra a continuación,  responde las siguientes preguntas en tu croquera:

1-. ¿Qué ilusiones ópticas podemos ver en las obras del arte óptico? (menciona por lo menos 3)

2-. ¿Qué técnica de pintura utilizan en sus obras? ¿Y por qué?

3-. Nombra a lo menos 2 artistas del op-art, con alguna de sus obras.

Para finalizar la actividad:

¿Qué opinión personal tienes del estilo de arte mostrado?

Espero que la actividad de hoy haya sido de mucha ayuda para completar y aclarar lo ya aprendido en clases. Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a mi correo: mopazo@colegioingles.cl.

Saludos!!!

Miss Marianela Opazo

________________________________________________________________________________________________

Como la mayoría ya hizo su boceto sobre obra del Op Art (Arte óptico), pueden realizar dibujo con lápiz de mina en hoja de block 1|8 de pliego, usando siempre regla para lograr líneas perfectas y siempre midiendo todo en la composición. Sólo dibujo, ya que pintaremos en clases.

Se adjunta tutorial: