Estimados niños

Hoy continuaremos conociendo un poco más de las formas y su representación  en la historia del arte. Para esto hoy estudiaran a Henri Matisse, gran artista que utilizo las figuras para crear obras innovadoras y un nuevo estilo artístico.

Los invito que investiguen sobre este artista y realicen la siguiente ficha en su croquera:

• Nombre del artista:
  • Biografía: Debe ser breve, especificando años de nacimiento, estudios y los años en los cuales desarrollo su trabajo como artista.
  • Características del trabajo del artista: Técnica utilizada por el artista,  tema representados en las obras, etc.
  • Principales Obras DONDE UTILIZO FIGURAS (collage): Nombrar a lo menos 2 obras indicando año de realización y nombre.

Les dejo el siguiente video que cuenta una linda historia sobre la vida y obra de Matisse y un documento que les ayudara con algunos aspectos de su investigación. Es muy importante realizar esta actividad, ya que les servirá para estar preparados para nuestra próxima actividad vía zoom “Dibujando con tijeras”.

Las tijeras de Matisse.

Quedo atenta a cualquier consulta.
ecarcamo@colegioingles.cl
Un abrazo.

Captura de Pantalla 2020-05-11 a la(s) 19.43.44.png

Estimados niños

Hoy realizaremos una actividad en donde aplicaran dos conceptos que ya hemos trabajado.

LA LÍNEA DE CONTORNO Y FIGURAS GEOMÉTRICAS.

Utilizando ambos para crear una obra, así que deben aplicar toda su creatividad en este nuevo proyecto!! Espero disfruten de esta actividad y me envíen fotos de sus procesos y trabajo final ecarcamo@colegioingles.cl

Quedo atenta a cualquier consulta.
Les mando un abrazo grande.

FORMAS 4TO parte 2

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 19.36.20.png

Queridos niños

Esperando que todos se encuentren muy bien , les cuento que luego de conocer las líneas pasaremos a las figuras y formas.

En el siguiente PDF, encontraran toda la actividad de esta clase.

FORMAS 4TO parte 1

Les quiero agradecer a todos los que me han enviado sus fotos, los felicito por el buen trabajo que han realizado en casa y la dedicación en cada una de las actividades.

Les dejo muchos saludos y espero las imágenes de este nuevo proyecto.

La Linea.jpg
¡Queridos niños!
¡ Ya estamos de vuelta ! Y esta clase realizaremos una actividad muy entretenida utilizando las líneas de contorno
Los invito a visitar nuevamente sus patios o jardínes y seleccionar un elemento natural.
Quedo atenta a cualquier duda o consulta.

semana santa 4tos.jpg

¡Queridos niños! Esperando que todos se encuentren muy bien, les cuento que hoy tendrán una clase llena de significado y amor.

Nos encontramos a pocos días de vivir la semana más especial del año, la Semana Santa. Es por esto que junto al departamento de Religión hemos preparado una actividad que consiste en realizar una reproducción de la Última Cena.

Esperamos se animen y realicen este lindo trabajo, que les ayudara a introducir y motivar la vivencia de Semana Santa en sus hogares.

No olviden enviar vía e-mail sus trabajos para exponerlo en nuestro blog.  ecarcamo@colegioingles.cl

Miss Estefanía.

¡Queridos niños, manos a la obra!  Los invito a realizar esta entretenida actividad, en donde podrán en practica de manera manual y visual lo aprendido…
Sister Golden _ _Peninsula Life_ Flower Print.jpg
Muchos cariños
Miss Estefanía

_____________________________________

24-03-20imagen intro.jpg
¡Hola niños!  esperando se encuentren muy bien, les cuento que esta clase terminaremos de ver las características de las líneas y cómo las encontramos en nuestro entorno natural. También conocerán como se transforma según los materiales que utilicemos para realizarlas.
  • A partir de esta clase, les pido envíen imágenes de sus trabajos vía e-mail, para publicarlas en nuestro blog. ecarcamo@colegioingles.cl
Estaré atenta, ¡muchos saludos! Miss Estefanía.
Para acceder a toda la actividad pincha aquí: LA LÍNEA parte 3

Queridos niños… En esta clase seguiremos aprendiendo sobre el lenguaje visual. Es impresionante cómo encontramos las líneas en nuestro paisaje ¿cierto?. Bueno ahora vamos a conocer sobre otros tipos de líneas y sus características.

LA LINEA 2 4TO

ENVIO 1 LA LINEA 4TO

4 comentarios en “Arte 4º Básico

1. Hola miss Estefanía soy la Maite Ilabaca, le quería decir que me encantan sus trabajos de arte son muy divertidos, lindos y fáciles de hacer bueno, eso chao.

Me gusta

• Querida Maite

Agradezco mucho tus palabras y que rico que te gusten las actividades que les propongo, las hago con mucho cariño para ustedes.
      Espero que tengas un lindo fin de semana junto a tu familia.
      Te mando un abrazo grande y muchos cariños.

Me gusta