07-07-20

Queridos niños, este mes aprenderemos sobre los reptiles. Mira el siguiente PPT y pon mucha atención a las distintas formas, tamaños y colores que ellos tienen.

Reptiles_1Básico

30-06-20

Queridos niños, hemos estado todo este tiempo observando y aprendiendo sobre la naturaleza. Hemos tratados de dibujar y reproducir lo que vemos. Ahora la utilizaremos como soporte para crear nuestro arte: ¡vamos a pintar piedras!

Lo primero que debes hacer es salir al jardín y buscar alguna piedra lo suficientemente grande, para que puedas pintar sobre ella. Debe tener también alguno de sus lados liso, para apoyarla o para hacer el dibujo sobre ella. Luego debes lavarla y esperar que se seque. Y después sólo dibujar y pintar….puedes usar pintura o marcadores permanentes.

Piedras_1Básico

23-06-20

Queridos niños, esta semana trabajaremos los insectos con una manualidad: “Chinitas de papel o cartón”
Mira el siguiente PPT para materiales e instrucciones.

Chinitas_1Básico

Miss Pili

Queridos niños, hoy día seguiremos trabajando en torno a los insectos, pero cambiaremos de “dimensión”. ¿Qué quiere decir esto? Que pasaremos de hacer cosas planas, como un dibujo, a hacer cosas con volumen o 3D. Esto es lo que hacen los escultores, quienes utilizan distintos materiales (piedra, yeso, madera, cerámica) para que podamos ver una obra por todos sus lados.
Nosotros trabajaremos hoy con plasticina.
Mira instrucciones y ejemplos en el siguiente PPT

Plasticina_1Básico

Querido niños: hoy día empezaremos una nueva unidad. Seguiremos explorando la naturaleza y las distintas formas y colores que ésta nos presenta. Hoy observaremos el mundo de los insectos y haremos una manualidad con material reciclado. Espero que les guste.

Insectos_1Básico

Queridos niños:

Esta será nuestra última sesión sobre árboles, y haremos unos “Pinos de colores”. Al  igual que la semana pasada, trabajaremos en bases a figuras geométricas. Esta vez usaremos sólo rectángulos.

Mira el siguiente PPT para instrucciones y materiales.

Pinos_1Básico

Queridos niños, seguimos aprendiendo sobre árboles. Hoy día trabajaremos en base  a dos figuras geométricas que probablemente ya conocen a través de Matemáticas: el círculo y el rectángulo. Haremos una obra de arte utilizando sólo estas dos figuras.

Ve y escucha el siguiente ppt para instrucciones y ejemplos.

PPT: Árboles geométricos 1º

Saludos,

Miss Pili

Queridos niños, esta semana seguiremos trabajando en torno a los árboles. Si la semana pasada la idea era imaginar y crear un árbol, esta haremos todo lo contrario…trataremos de recrear un árbol de la más manera más real posible.

Al igual que la semana anterior usaremos una hoja de block de manera vertical, para dibujar nuestro árbol lo más grande posible. Cuando lo tengamos dibujamos lo rellenaremos con papeles de colores. Puede usar cualquier papel que tengas a mano: cartulina, papel lustre, hojas de revista o diario, etc.

Saludos,

Queridos niños y niñas:

Esta semana realizaremos actividades para celebrar a Mamá…espero que les gusten y que sus mamás disfruten su día.

Ver el siguiente ppt para instrucciones y fotos.

Muchos cariños,

PPT: 1Básico

________________________________________________________________________________

Hola niños, espero que hayan tenido una buenas vacaciones y estén listos para volver a trabajar.

Esta semana empezaremos a conocer nuestro entorno y a mirar con otros ojos lo que vemos todos los días…y que creemos conocemos muy bien. Vamos a partir pensando en los árboles.

Veamos el ppt a continuación:

PPT: Árboles_1ro

Queridos Niños, esta semana realizaremos manualidades relacionadas con Semana Santa. Espero que les gusten.
Miss Pili

Queridos niños,  hoy día practicaremos las líneas de una manera diferente…vamos a y dibujar y vamos a utilizar distintos materiales para destacar las líneas realizadas.  Tus papás o hermanos más grandes pueden ayudarte a buscar estos materiales. Puede ser lana, papel, trozos de tallarines, cordones de zapatos o cualquier cosa que tú creas que te sirve para remarcar las líneas. Esta vez realizaremos dibujos libres. Puedes hacer uno, dos o los que quieras para practicar. Recuerda usar lápiz mina para dibujar. Y necesitarás cola fría o pegamento en barra para la parte final.

• En el ppt adjunto hay algunos ejemplos.

Pregunta:

1. ¿Fue fácil o difícil encontrar materiales para remarcar tus líneas?
  2. ¿Cuál fue la línea que más te costó encontrar?

PPT: Líneas

Niños y niñas, para seguir trabajando con las líneas y nuestro entorno, realiza un dibujo de tu familia y tu casa. Recuerda usar lápiz de mina para dibujar. Para pintar puedes usar cualquier lápiz que tengas en la casa. Y remarca las líneas con un marker cuando termines de pintar.

• Pregunta:
  1. ¿Hay alguna diferencia entre las líneas que usaste para hacer el paisaje y las que usaste para hacer a tu familia? Si hay diferencias…¿cuáles son?

Queridos niños y niñas:
Seguir observando y trabajando con la líneas que ya conocimos. Una vez terminados sus dibujos sobre las emociones, podemos realizar un paisaje para seguir practicando. Recuerda usar siempre lápiz mina para dibujar. Puedes pintar con crayones o lápices palito. Remarca todas las líneas que utilizaste con marker o lápiz scripto.
Para los papás:
Preguntas de cierre para los niños.
  1. – ¿qué has aprendido con respecto a las líneas?
  2. – ¿para qué te ha servido?

LA LÍNEA:

La línea es una de las herramientas básicas del dibujo. Con unas pocas líneas, podemos dibujar la mayoría de las cosas que conocemos, sean objetos o elementos de la naturaleza.

Para trabajar accede al siguiente link: Líneas y Emociones 1º básico